press to zoom

Calidad en Educación Integral

"Educando con valores."

Comprometidos con el actuar, el saber, el valorar y transformar

mediante el aprendizaje basado en retos.

Lengua/Prácticas del Lenguaje:

Abordaje de la lecto-escritura en ambas lenguas a partir del enfoque comunicacional, se busca que los alumnos puedan, más que lograr decodificar un alfabeto, tener una experiencia satisfactoria del proceso de lecto-escritura, para alcanzar lectores y escritores competentes, usuarios plenos del sistema escrito y oral, tanto para español como para inglés.

Matemáticas:

➢ Orientadas no solo a mirar y descubrir, sino crear, producir, fabricar. Un enfoque donde hacer matemáticas es un trabajo del pensamiento, que construye los conceptos para resolver problemas, que plantea nuevos problemas a partir de conceptos así construidos, que rectifica los conceptos para resolver problemas nuevos.

Ciencias Naturales y Sociales:

Implica que el aprendizaje de conceptos científicos se integren con el aprendizaje de competencias científicas tales como la capacidad de formular preguntas investigables, observar, discutir sus ideas, buscar información relevante o analizar datos.

➢ Analizar un conjunto de lecturas en los cuales se describen situaciones de la vida cotidiana.

➢ Reescribe cuentos conocidos mezclando anécdotas y personajes, con imágenes y textos.

➢ Escritura breves sobre temas de interés

➢ Leer, escribir y ordenar números naturales hasta 100 como base.

➢ Resolver problemas de adición y sustracción con números naturales, cálculo mental, figuras y cuerpos geométricos, la hora, el calendario, unidad de medición, simetría. Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes.

➢ Exploración de la naturaleza mediante la clasificación; animales, plantas y materiales a partir de características que identifican.

➢ Cuidado de la salud; reconoce las distintas partes del cuerpo, y practica hábitos de higiene y alimentación para cuidar su salud.

➢ Cuidado del medioambiente; reconocer que sus acciones pueden afectar a la naturaleza y participa en aquellas que ayudan a cuidarla.

➢ Reconoce que es una persona única y valiosa que tiene derecho a la identidad y a vivir en una familia que le cuide, proteja y brinde afecto.

➢ Reconoce formas de comportamiento y sugiere reglas que favorecen la convivencia en la escuela y familia.

➢ Materia, energía e interacciones; infiere el papel que juega las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.